miércoles, 10 de abril de 2013

2

Novela: "Un complejo error o una simple equivocación" - Capítulo Setenta

Trasteé un poco las clavijas mientras punteaba las cuerdas una por una hasta que sonaron todas bien. Respiré hondo. La vergüenza se instaló en mi estómago y miré a Jason a través de mis pestañas. —¿Seguro?— murmuré. Él acomodó su pierna enyesada en la cama y sonrió; finalmente afirmó con un cabeceo. Miré el mástil y coloqué los dedos correctamente. Empecé a puntear una melodía que sonaba, la verdad sea dicha, muy española. Paré en seco durante un segundo y cerré los ojos con fuerza. Empecé a rasguear la siguiente parte de la canción y a canturrear en inglés sin levantar la vista de las cuerdas que acariciaba y de los dedos de la otra mano cuando cambiaba de nota. La canción decía algo así:

Cariño, no te vayas,
si me levanto mañana, ¿seguirás estando aquí?
No sé si te sientes de la misma manera que yo.
Si me abandonas, te encontraré.

El autor también mencionaba en repetidas ocasiones que “huye del ayer” y yo, supongo, que es lo que intentaba: borrón y cuenta nueva. Le quería hacer entender que aunque se alejase y se fuese a la otra punta del país o del mundo, acabaría encontrándole. Porque le quería allí, a mi lado. Y mientras cantaba las últimas frases de la canción alcé la vista: Jason tenía los ojos cerrados y una media sonrisa cosida en la cara. Estaba realmente guapo. En cuánto dije la última palabra, abrió los ojos y los clavó en los míos. Los dos sonreímos mientras yo aparté mi mirada de la suya para volver a puntear la misma parte que al principio y así dar por finalizada mi actuación. O eso creía, ya que, después de repetirme cien mil veces que cantaba fenomenal y que yo me pusiese del color del tomate otras tantas, cantamos juntos un montón de canciones más, de nuestra época y más antiguas. Pasamos casi un par de horas más disfrutando de todo aquello hasta que mi madre llamó a la puerta, le hice pasar y nos avisó de que ya podíamos bajar a comer. En cuánto oí que sus pasos se alejaron lo suficiente, volví a mirar a Jason y, mientras sonreí maliciosamente, me abalancé sobre él poniéndome a horcajadas encima suyo. Empecé a besuquear todos los poros de su suave rostro y cuando intenté bajar hasta el cuello, consiguió zafarse de mí y cargarme a su hombro mientras yo no paraba de reír. Giró sobre él mismo unas cuantas veces hasta que le supliqué que me bajase y cuando lo hizo, caí de culo al suelo por culpa del mareo momentáneo. Los dos nos reímos. Cuando me levanté de espaldas a él y me entretuve unos segundos en recolocarme la ropa, me besó la nuca, y eso me hizo estremecer. Noté cómo sonrió ante mi reacción y yo le miré por encima de mi hombro con ojos alegres. A continuación, me mordió la mejilla con suavidad y mis labios se entreabrieron ante aquello. Los dos nos miramos fijamente a los ojos, dejándolos hablar por sí solos. —Anda— susurró él, finalmente —vamos, antes de que te devore a ti en vez de la comida que nos está esperando abajo—. Aquello me hizo soltar una carcajada. Me encaminé hacia el salón con Jason detrás. Notaba que su mirada me recorría de la cabeza a los pies, pero no me incomodaba. Me sorprendí al ver que la mesa ya estaba puesta y arqueé una ceja cuando mi madre me miró. Ella sonrió y me guiñó un ojo. Le indiqué a Jason donde colocarse y él, antes de tomar asiento, retiró mi silla para que me sentase primera. Eso volvió a provocar que una carcajada se escapase de mi garganta. Mi madre fue la última en sentarse y en cuánto lo hizo, empezamos a servirnos aquella deliciosa comida que ella había preparado.


Espero que os haya gustado y espero vuestras "reacciones", comentarios y vuestras dudas (dudasparacarla@gmail.com). Os quiero.

2 comentarios :

  1. ¿Cómo lo haces para escribir tan bien? Duda existencial. Ya sabes, siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero creer que es un don. ¿Algo tendré que hacer bien, no? ;) Gracias por el comentario, me ha sacado una sonrisa. Ya sabéis que también podéis dar votos (sin necesidad de dar nombre ni nada de eso, en un click). Gracias por todo. Te veo en el siguiente :)

      Eliminar

¡Comenta!