miércoles, 29 de mayo de 2013

2

Poema: Mi habitación

¡Hola a tod@s! Sé que, por otra semana consecutiva, no os esperabais esto pero he pensado que sería una buena idea alternar capítulo con relatos y poemas. Y así lo haré. Mi pasión es escribir, poder sacar a la luz todos esos sentimientos que albergo dentro de mí y mostrarlos y, con la novela, es un poco difícil de hacer. Sí, me encanta escribirla y no voy a parar de hacerla (bueno, toda historia tiene un fin pero eso no quiere decir que no empiece con otra) pero también me gusta escribir otras cosas como lo que he dicho antes, relatos y poemas.

Este es un poema que escribí cuando tenía once o doce años, aún estaba en primaria. Me acuerdo que fue una tarea que tuvimos que hacer, trataba de describir nuestra habitación y, cómo no, mi faceta de escritora salió a la luz (no por primera vez) y lo hice de una manera... ¿diferente? Ahora me entenderéis; aquí está.

Mi habitación

Mi habitación es como un puerto.
Al norte tienes el mar abierto
y un buque enorme de cuatro plantas
que por la noche zarpa.
Al oeste tienes mi barco con dos velas
y mis tripulantes que son Ojo Avizor, el perro,
y el italiano Le Tigre de cocinero.
Al sur del puerto tienes tres delfines jugando
y un faro que guía a los barcos fácilmente a buen recaudo.
Al este, también tienes, raramente,
una tienda de ropa abierta las veinticuatro horas,
y al lado una librería muy completa
que aparte de vender libros
vende juguetes y juegos para niños.

Si caminas hacia delante por la pasarela
te encuentras un baúl con herramientas
y si en esa esquina giras a la izquierda
te encontrarás con mi amigo Monitor de la Torre,
a su mujer de nombre Im y de apellido Presora con su hijo Mouse.
Por la noche, cuando todos duermen,
yo me quedo mirando el cielo y veo una cosa blanca y redonda,
que se refleja en el mar, y que a mí me dijeron que se llama Luna.
Después de que la Luna salga,
el buque del norte zarpa,
en ese momento siempre me duermo y,
cuando me despierto, lo veo otra vez amarrado al puerto.


¿Os ha gustado? Espero que sí (votad). Si no acabáis de entender alguna metáfora en concreto o cualquier cosa del poema, no dudéis en hacérmelo saber en un comentario o mediante el correo dudasparacarla@gmail.com, estaré encantada de explicároslo. Os espero con un nuevo capítulo de la novela UCEOUSE (Un complejo error o una simple equivocación) la semana que viene. Os quiero.

2 comentarios :

¡Comenta!