miércoles, 14 de agosto de 2013

0

Novela: "Un complejo error o una simple equivocación" - Capítulo Ochenta

Me dio un último beso rápido en la sien y echó a correr hacia el coche, que se alejaba no precisamente despacio. Después de dar varios golpes en el techo mientras corría al lado del vehículo, éste paró de golpe y Jason pudo subirse a tiempo. En cuánto se alejaron y ya no pude verles empecé a rebuscar en el pequeño bolso que llevaba las llaves. Eché una última ojeada a mi reloj antes de meter la correspondiente en la cerradura: las diez menos diez. Estaba dentro del límite permitido. Metí y giré dicha llave. Abrí la puerta y la cerré a mis espaldas. Vi a mi madre en el sofá, con el codo apoyado en el reposabrazos y la cabeza apoyada en esa mano. Tenía la televisión encendida con el volumen al mínimo y una taza ya vacía pero con un sobre de infusión aún dentro. Me acerqué un poco más y pude distinguir en el cartoncito atado al final del cordón blanco que colgaba del borde el nombre de aquellas hierbas: tila. Cerré los ojos y suspiré. En ese momento supe que mi madre estaba más preocupada por mí de lo que yo creía. Mi autoestima bajo durante las últimas semanas y el desmayo como consecuencia de ese estrés no ayudaban demasiado. Y más si salía a cenar con uno de esos quebraderos de cabeza llamado Jason. Le di un beso en la coronilla mientras le anunciaba mi llegada. Ella se despertó del sueño en el que había caído y me besó repetidamente ambas mejillas. Apagó la tele con el mando y se puso en pie.

—¿Te lo has pasado bien?— me preguntó mientras cogía su taza de la mesita de centro y la llevaba al fregadero.
—Muy bien. ¿Y sabes qué? He tenido que cantar para los comensales del restaurante.
—¿En serio?— se quedó boquiabierta, mirándome.
—Sí, era una sorpresa. Y he conocido a su tío. Seguro que te encantará— añadí un guiño a aquella última frase. Ella rió ante mi insinuación y puso los ojos en blanco.
—Hija, con tu padre tengo suficiente— eso me hizo reír. Sabía a lo que se refería. —Aunque puedes traerlo a cenar y alegrarme las vistas—. Entonces fui yo quien puso los ojos en blanco a la vez que reía. 

Me encaminé hacia las escaleras y antes de poder poner el pie en el primer escalón mi madre me paró diciendo que mi padre estaba durmiendo. Entrecerré los ojos, mirándola, pensando a qué se refería. Me di un golpecito en la cabeza con la mano cuando lo entendí. Me descalcé aquellos tacones y los llevé en la mano escaleras arriba mientras le daba las buenas noches a mi madre mientras subía. Nada más entrar en mi habitación y cerrar la puerta inspiré hondo y suspiré. Dejé caer los zapatos a los pies de la cama y me cambié de atuendo. Después de lavarme los dientes, quitarme el maquillaje y recogerme el pelo en un moño alto me metí en la cama. Estaba cansada y los párpados me pesaban, pero eso no fue excusa para mi mente. No dejaba de pensar en lo que me había dicho Jason, lo que sabía acerca del encuentro de Gael en el hospital después de la pelea. La única persona que sabía de aquello era Sophie. Apreté la mandíbula. Tendría que hablar con ella seriamente. Y con Gael. No estaba muy segura de qué le iba a decir ni si él me contaría la verdad. O quizás sólo me dijera lo que yo quería escuchar. ¿Valdría la pena arriesgarse? Realmente no lo tenía claro, pero necesitaba saberlo. Y Sophie me tendría que dar una muy buena explicación para que volviese a confiar en ella. Me quedé dormida mientras elaboraba mentalmente los diferentes discursos que tendría que dar a ambos.


Primero de todo, espero que os haya gustado el capítulo. Segundo: creo que os habréis dado cuenta de que he cambiado el nombre del blog por "They call me Carla" (antes era By: carletas, como sabréis), pero eso no altera el funcionamiento del blog ni su objetivo. Sigue siendo el mismo blog, pero con un nombre diferente y una cabecera distinta que espero que os guste (hecha a mano 100%). Y por último,  cualquier duda que tengáis, ya sabéis, podéis consultarla conmigo enviando un e-mail al correo dudasparacarla@gmail.com. Votad aquí debajo qué os ha parecido con un simple click. Besos a tod@s.

No hay comentarios :

¿Y tú qué opinas?

¡Comenta!